​Directora de Fundación Telefónica condecorada como 'Hija predilecta de Cusco'
​Directora de Fundación Telefónica condecorada como 'Hija predilecta de Cusco'

Con la entrega del premio “Las Palmas de Oro”, la Asociación de Clubes Departamentales del Perú condecoró como “hija predilecta” de Cusco a Elizabeth Galdo Marín en su cargo de directora de la Fundación Telefónica del Perú, por su trayectoria profesional y su gran labor en liderar proyectos sociales, educativos y culturales que mejoran la calidad de vida de los cusqueños. 

“He tenido la oportunidad de regresar a mi tierra natal, tierra de mis padres que son cusqueños, para realizar programas que benefician a miles de escolares, profesores y a la población en general”, manifestó Galdo tras recibir el reconocimiento.

Destacó que la Fundación Telefónica labora hace 20 años en el Perú en la implementación de programas que tienen la finalidad de mejorar la calidad de la educación, la inclusión digital, la difusión del arte y la cultura peruana, la prevención y erradicación del trabajo infantil, así como el desarrollo de proyectos sostenibles liderados por los voluntariado corporativo de Telefónica.

"Una de las principales obras de la Fundación Telefónica en Cusco fue la reconstrucción de la Catedral Basílica de la Virgen de la Asunción, cuya inversión fue US$ 1,2 millones. Durante cinco años, se restauró los bienes muebles e inmuebles de las tres iglesias que conforman el complejo: la Basílica Catedral, la Iglesia del Triunfo y la Iglesia de Jesús, María y José", citó Galdo Marin.

Posteriormente, la Fundación Telefónica publicó “Tesoros de la Catedral del Cusco”, un libro acerca de la valoración del patrimonio cultural durante la reconstrucción de este ícono de la historia cusqueña.

A la contribución de la cultura histórica de Cusco, se le suma la labor de la Fundación Telefónica para incentivar el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación en escolares, docentes y padres de familia, con sus proyectos “Aula Móvil” y “Aulas en Hospitales” instalados en zonas urbano-marginales de Cusco.

Elizabeth Galdo Marín es licenciada en derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú, estudió derecho corporativo y finanza internacional en la Universidad Harvard. Participó de programas académicos en Suecia, España e Italia y realizó sus estudios primarios en la ciudad del Cusco.

TAGS RELACIONADOS