Temas

Dirigente denuncia persecución laboral en la Unamba - Apurímac

​Se trata de la profesora universitaria Marlene Ortega

Dirigente denuncia persecución laboral en la Unamba - Apurímac

Dirigente denuncia persecución laboral en la Unamba - Apurímac

30 de Marzo del 2017 - 09:01 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Para la próxima semana será visto en audiencia el informe oral sobre abuso laboral arbitrario contra la secretaria de Defensa y Asuntos Laborales del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba), Marlene Ortega, por parte de las autoridades interinas de dicha casa superior de estudios.

Para la defensa de la docente universitaria, el abogado Julio Quintanilla, señaló que la situación laboral que atraviesa la dirigente de los docentes tiene un trasfondo político y discriminatorio por haber expresado sus críticas contra el rector encargado, Adolfo Prado Cárdenas y a pesar de haber concluido su período de designación.

Sostuvo que le han buscado ‘la sinrazón’ para no permitirle seguir enseñando, retirándole los registros de los cursos que llevaba y sin terminar de calificar a sus estudiantes, entre otras irregularidades más.

“Estamos ante un acto totalmente arbitrario porque no existe ningún documento sobre las arbitrariedades cometidas. Si en las próximas 72 horas el rector interino no da un paso rectificatorio, muy a pesar nuestro, será denunciado por el delito de abuso de autoridad”, precisó el hombre de leyes.

Ortega Cortéz ha sido blanco de un clima de acoso laboral arbitrario dentro de la universidad desde septiembre del 2016.

Quintanilla dijo que la separación o suspensión de un docente debe darse mediante un debido proceso administrativo con su respectivo descargo tal como contempla la ley, sin embargo, para este caso ocurre todo lo contrario, cometiéndose un ejercicio ilegal y omisión de funciones, concluyó.

Lo más leído