Temas

Disponen reinicio de labores escolares en Cusco bajo pena de descuento

Director regional de Educación del Cusco oficia a todas las ugeles para el reinicio de clases

Disponen reinicio de labores escolares en Cusco bajo pena de descuento

Disponen reinicio de labores escolares en Cusco bajo pena de descuento

25 de Julio del 2017 - 11:07 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Las conversaciones entre los maestros huelguistas y el Minedu se cayeron la noche del último domingo en Cusco, luego que la mesa de diálogo no prosperara y la ministra de Educación se retirara de la Ciudad Imperial sin firmar ninguna clase de acuerdo. 

Casi de inmediato, la Dirección Regional de Educación del Cusco (Drec), emitió el oficio N°318-2017-Drec ordenando las acciones de reinicio de labores de manera inmediata y de manera compulsiva.

Frente a esto, el director de la Drec, profesor Elías Melendrez citó que los estudiantes podrían perder el año escolar 2017 y por ello los docentes a nivel regional deberían de volver a sus salones de clase.

"Hemos comunicado desde las ugeles a los directores de las instituciones educativas y también a los maestros que debemos retornar a las labores educativas, sé que es una decisión complicada pero también debemos pensar en los estudiantes", citó.

Luego mencionó que los acuerdos con el Estado no han avanzado y que por ello el avance curricular estaría en riesgo.

"Dentro de los 38 días de huelga hemos tenido siete días de conversación con el Ministerio de Educación y no hemos podido pasar del primer punto, hasta ahora hemos perdido más de 22 días de labor escolar, 110 horas en educación inicial, 132 horas en educación primaria y 154 horas en educación secundaria y el avance curricular está en riesgo", mencionó.

Mientras tanto las acciones de protesta por parte de los maestros huelguistas continúan en Cusco, donde piquetes de manifestantes han bloqueado la vía del tren en la localidad de Ollantaytambo.