'Dona sangre, sé un héroe' campaña que se desarrolla en Cusco
'Dona sangre, sé un héroe' campaña que se desarrolla en Cusco

La campaña de donación voluntaria 'Dona sangre, sé un héroe', está prevista para este viernes 11 de noviembre en Cusco con el propósito de garantizar el stock de sangre y hemocomponentes, para la atención de pacientes como previsión en el incremento de riesgo de desastres, accidentes y/o emergencias con motivo de fiestas de navidad y fin de año.

“Exhortamos a la población cusqueña acudir a donar sangre, buscamos sensibilizar un acto voluntario más que de reposición; lo importante de todo es que con el aporte lograremos salvar vidas de muchas personas", así exhortó la doctora Gudith Coa, jefe del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Hospital Regional del Cusco..

Cabe indicar que la sangre es importante para la vida ya que transporta nutrientes y oxigenación, esenciales para todos los tejidos y órganos del cuerpo, sin ella los tejidos morirían. Pero, la sangre no es únicamente un tejido vivo sino también es renovable. Las personas sanas tiene mecanismos para producirla nuevamente y poder, a través de la donación, entregarla a quienes más lo necesitan, refirió la médico.

Se informó además que sólo en el Hospital Regional del Cusco al mes se utiliza no menos de 350 unidades, entre sangre y hemocomponetes, es decir plaquetas, plasma, crio precipitado, y especiales concentrados. Una rotación significativa que debe requerir un stock permanente para garantizar la atención de quienes la necesiten.

La campaña es promovida por el Gobierno Regional del Cusco y el Hospital Regional del Cusco.

TAGS RELACIONADOS