Dos comuneros heridos durante enfrentamientos con Policía
Dos comuneros heridos durante enfrentamientos con Policía

Dos heridos fue el saldo de los enfrentamientos registrados entre un numeroso grupo de pobladores con la Policía que exigen el cierre de la planta de procesamiento de mineral “Usayma” de propiedad de la empresa Santa María Elena Perú SAC.

Los incidentes tuvieron lugar la tarde de ayer en el fundo Portete, ubicado a cinco kilómetros del distrito de Vilcabamba, provincia de Grau, en Apurímac.

Voceros de la Dirección Regional de Salud indicaron que dos personas resultaron heridas, la primera por impacto de perdigón identificada como Lorenzo Taipe Ferrel (54) y el menor de iniciales I.P.G (15) alcanzado en el abdomen por una bomba lacrimógena lanzada por la Policía.

Durante el enfrentamiento también habrían sufrido destrozos varios vehículos de la misma empresa minera, una caseta y otros ambientes donde pernoctaba personal de vigilancia y trabajadores.

Desde la mañana de ayer, pobladores de Vilcabamba acatan un paro indefinido con bloqueo de vías exigiendo el cierre de la planta de procesamiento de cobre y retiro de sus territorios comunales por temor que sean contaminadas sus principales fuentes hídricas.

Hasta el cierre de la presente edición el acceso a la planta, así como la vía afirmada que une Cotabambas con Abancay permanecía cerrada por los piquetes de comuneros.

TAGS RELACIONADOS