Dos integrantes de una misma familia mueren en trágico accidente llegando a Abancay
Dos integrantes de una misma familia mueren en trágico accidente llegando a Abancay

Dos integrantes de una misma familia perdieron la vida y otras tres resultaron gravemente heridas como consecuencia del aparatoso despiste y choque que sufriera el automóvil donde viajaban.

El accidente de tránsito se registró cerca de las 02:00 horas del último jueves a escasos metros de la estructura de concreto del puente Chontay que cruza el río Challhuanca, a 30 minutos de Abancay, en Apurímac.

El automóvil modelo Yaris color negro con placa de rodaje C3D-387 era conducido por Alfredo Sihuin Chara (50) y había partido de Lima el día anterior con cuatro ocupantes a bordo.

Producto del aparatoso choque murió en forma instantánea Modesta Sihuin Crucinta (96), al igual que Saragoza Huaysara Sihuin (60), cuyo cuerpo salió despedido por los aires debido al fuerte impacto cayendo a las aguas del río Challhuanca, el cual aún no es recuperado por los rescatistas.

Mientras tanto las hermanas Gabriela Pujadas Sihuin (62) y Bertha Pujadas Sihuin (52), así como el piloto del automóvil siniestrado se encuentran con pronóstico reservado e internados en la unidad de trauma shock del hospital regional de Abancay.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el conductor antes de tomar el puente y perder el control del vehículo efectúo una brusca maniobra para no chocar contra un tráiler que transitaba en sentido contrario y que además habría invadido su carril.

Tras impactar primero con la cuneta y luego empotrarse contra la estructura de concreto, el automóvil quedó con las llantas hacía arriba a escasos centímetros de una ladera de siete metros de altura que termina en la orilla del río.

Este trágico desenlace familiar se suma al deceso de José Manuel Sihuin Crucinta (80), quien un día antes se quitó la vida ahorcándose con una soga colgada a un árbol. Se conoció que el occiso padecía de una enfermedad terminal.

TAGS RELACIONADOS