Temas

Dramático rescate de turistas atrapados en Machu Picchu (FOTOS)

Visitantes nacionales tuvieron que pernoctar a la intemperie en el cerro Putucusi

Dramático rescate de turistas atrapados en Machu Picchu (FOTOS)

Dramático rescate de turistas atrapados en Machu Picchu (FOTOS)

25 de Enero del 2017 - 19:46 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Dos turistas nacionales, quienes se quedaron atrapados en medio del inhóspito terreno del cerro Putucusi en Machu Picchu, fueron rescatados sanos y salvos luego de haber pasado una noche extraviados entre la densa vegetación y luego de intensas acciones llevadas a cabo por personal de Serenazgo de la municipalidad de Machu Picchu, la Policía y el Ministerio de Cultura.   

Se trata de Pedro Chávez (39) y Víctor López (27), procedentes de la ciudad de Lima, quienes se hallaban atrapados en la parte alta del cerro Putucusi en medio de la ladera y pidiendo auxilio al no poder descender ya que en esta temporada las rocas son resbalosas y la única forma de ascender y descender es a través de cuerdas.   

El primero de los nombrados fue rescatado con diagnóstico policontuso múltiple, mientras que el segundo fue rescatado mucho después debido a que se hallaba extraviado en la densa vegetación.   

Al ser consultados sobre las circunstancias en las que ingresaron a la zona, los turistas manifestaron que subieron al cerro a primeras horas del día martes y al ser sorprendidos por una torrencial lluvia no pudieron salir del lugar por sus propios medios y que, vencidos por la oscuridad y la torrencial lluvia, quedaron atrapados entre la vegetación y la abundante maleza.  

La negligencia de haber escalado esta montaña a la que está prohibido su acceso en temporada de lluvia, pudo haber tenido lamentables consecuencias, afortunadamente ambos fueron rescatados sanos y salvos pero se llevaron el susto de sus vidas en su visita a Machu Picchu.  

Lo más leído