Dramático rescate de turistas atrapados en Machu Picchu (FOTOS)
Dramático rescate de turistas atrapados en Machu Picchu (FOTOS)

Dos turistas nacionales, quienes se quedaron atrapados en medio del inhóspito terreno del cerro Putucusi en Machu Picchu, fueron rescatados sanos y salvos luego de haber pasado una noche extraviados entre la densa vegetación y luego de intensas acciones llevadas a cabo por personal de Serenazgo de la municipalidad de Machu Picchu, la Policía y el Ministerio de Cultura.   

Se trata de Pedro Chávez (39) y Víctor López (27), procedentes de la ciudad de Lima, quienes se hallaban atrapados en la parte alta del cerro Putucusi en medio de la ladera y pidiendo auxilio al no poder descender ya que en esta temporada las rocas son resbalosas y la única forma de ascender y descender es a través de cuerdas.   

El primero de los nombrados fue rescatado con diagnóstico policontuso múltiple, mientras que el segundo fue rescatado mucho después debido a que se hallaba extraviado en la densa vegetación.   

Al ser consultados sobre las circunstancias en las que ingresaron a la zona, los turistas manifestaron que subieron al cerro a primeras horas del día martes y al ser sorprendidos por una torrencial lluvia no pudieron salir del lugar por sus propios medios y que, vencidos por la oscuridad y la torrencial lluvia, quedaron atrapados entre la vegetación y la abundante maleza.  

La negligencia de haber escalado esta montaña a la que está prohibido su acceso en temporada de lluvia, pudo haber tenido lamentables consecuencias, afortunadamente ambos fueron rescatados sanos y salvos pero se llevaron el susto de sus vidas en su visita a Machu Picchu.