Durante operativo incautan celulares robados en Abancay
Durante operativo incautan celulares robados en Abancay

Celulares robados y dos personas intervenidas fue el resultado de un operativo conjunto realizado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional a diferentes establecimientos comerciales dedicados a la venta de estos equipos en la ciudad de Abancay

Durante la mañana del último jueves un numeroso grupo de policías al mando de comandante PNP Waldir Huambo y representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay se movilizaron por diferentes puntos de venta de celulares en la ciudad Abancay, en Apurímac.

Los 17 celulares decomisados de diferentes marcas aparecían en el registro del OSIPTEL como robados, en tanto, otros tres equipos se encontraban inhabilitados.

Asimismo, 39 equipos electrónicos de segundo de uso fueron incautados porque sus propietarios no acreditaron la procedencia de los mismos.

Los intervenidos identificados como Gualberto Arias (34) y Amaru Aymara (25), quedaron en condición de citados Por el Ministerio Público mientras se desarrollan las investigaciones.

El oficial a cargo indicó que los operativos conjuntos continuarán en el marco del Decreto Legislativo Nro. 1338, que crea el Registro Nacional de Equipos Terminales Móviles para la Seguridad.

“El propósito es erradicar la venta de equipos celulares de procedencia ilegal por lo cual nuestro personal está debidamente capacitado para verificar su origen, contrastando con la información contenida en la página web de la Osiptel”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS