Duro golpe al narcotráfico: Banda cae con más de 200 kilos de cocaína
Duro golpe al narcotráfico: Banda cae con más de 200 kilos de cocaína

Más de 200 kilos de alcaloide de cocaína procedente del Vraem fueron incautados en un exitoso operativo antidroga realizado por la Policía de Carreteras en las alturas de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

Las intervenciones se registraron el lunes último al promediar las 7:30 de la mañana a la altura de los kilómetros 45 y 53 de la carretera Andahuaylas - Pampachiri en el ramal que conduce hacía la localidad de Cceñuarán. 

El jefe de la Policía de Carreteras de Apurímac (Polcar), mayor PNP José Luis Salinas, informó que la operación fue resultado de un trabajo de inteligencia conjunto con agentes especializados de la Dirandro que tenían conocimiento del pase de droga y cuyo destino era la ciudad del Cusco.

Durante el chequeo de la camioneta con placa de rodaje X3C-732 conducida por Lenin Barrantes (29) y de copiloto Zósimo Curo (26), ambas personas se mostraban sumamente nerviosas y sospechosas de ocultar algo más que no era visible a simple vista. 

Poco después fue intervenida la segunda camioneta con placa de rodaje D8Q-809, piloteada por Gliceriano Romero (30) quien estaba acompañado de Fanny Águila (29). Estas dos últimas personas cumplían la labor de “liebre”, encargados de alertar a sus compinches sobre la presencia de patrullas policiales en su recorrido.

Duro golpe. Los policías no demoraron mucho es descubrir que dentro de los espacios de las puertas laterales del primer vehículo intervenido se observaban varios paquetes “ladrillos” envueltos con cintas de embalaje, razón por la cual, fueron trasladados a la sede de la División Policial de Andahuaylas. 

En el lugar, los agentes a cargo de la extracción recuperaron 200 “ladrillos” que estaban ocultos en la tolva, cabina, chasis, guardafangos y llanta de repuesto. Cada uno llevaba como sello característico un toro en bajo relieve.

Al término de las diligencias y con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, la mercancía ilegal arrojó un peso total de 202.945 kilogramos para alcaloide de cocaína, la misma que fue lacrada y sellada para su posterior traslado a la Dirandro, en Lima