Educación Cusco presente en el homenaje por el martirologio de Túpac Amaru II
Educación Cusco presente en el homenaje por el martirologio de Túpac Amaru II

El director regional de Educación Prof. José Guido Romero, participó en los actos de conmemoración al CCXXXV años del Martirologio de José Gabriel Túpac Amaru, Micaela Bastidas y lugartenientes, realizado el miércoles 18 de mayo en el distrito de Tinta, provincia de Canchis.

El titular del sector educación de la Región de Cusco, fue recibido por el burgomaestre Abog. Bernabé Ccasa Ccasa y la plana de regidores del distrito de Tinta, donde a nombre del Gobierno Regional Cusco colocó una ofrenda floral al monumento del Ilustre Cacique de Pampamarca, Tungasuca y Surimana, José Gabriel Condorcanqui Noguera Túpac Amaru II.

Asimismo, tras participar en el desfile de homenaje de diferentes instituciones públicas, privadas e instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria, el director regional de Educación se trasladó al local del Instituto Superior de Educación Público “Túpac Amaru de Tinta” a prestar su saludo a la plana directiva, docente y estudiantes al conmemorarse el LXXII Aniversario Institucional.

Cabe mencionar, que los actos conmemorativos concluyeron con la escenificación del Martirologio de Túpac Amaru, Micaela Bastidas y Lugartenientes, en la Plaza Emancipación Americana de Tinta.