Temas

Ejército Peruano califica de 'repudiables' hechos cometidos por dos suboficiales en Cusco

Efectivos en completo estado de ebriedad protagonizaron balacera en el cercado de Cusco

Ejército Peruano califica de 'repudiables' hechos cometidos por dos suboficiales en Cusco

Ejército Peruano califica de 'repudiables' hechos cometidos por dos suboficiales en Cusco

21 de Febrero del 2017 - 10:56 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Luego que dos técnicos en actividad del Ejército Peruano, protagonizaran una feroz balacera en el cercado de Cusco, la Dirección de Información del Ejército Peruano emitió un comunicado de prensa, tildando de 'repudiables' los actos cometidos por sus efectivos.

El hecho se registró la tarde del último lunes en inmediaciones de la avenida Paseo de Los Héroes en Cusco, donde quedan las oficinas administrativas de la Quinta Brigada de Montaña del Ejército, hasta donde llegaron los técnicos Juan Carlos Huamán y Wilbert Arzubialde, quienes huían de una intervención policial por conducir en aparente estado de embriaguez.

En la puerta de la citada institución y a fin de no ser detenido, el primero de los nombrados sacó su arma de reglamento y descargó nueve tiros al aire ante la atónita mirada de agentes de la Policía y el Ejército, quienes no hicieron nada frente a la terrible escena.

Por fortuna ningún proyectil impactó en alguna persona y una vez desabastecido de municiones el técnico EP logró ser detenido para ser conducido a la Comisaría de Cusco.

El comunicado también indica que debido a la gravedad de sus actos e independientemente de la investigación penal que se les lleve a cabo, los suboficiales se encuentran sometidos a una investigación sumaria por parte de Inspectoría del Ejército, la misma que podría concluir en el pase a retiro de los involucrados.

Esta balacera ha conmocionado a todo Cusco, ya que debido a la ferocidad del accionar de este mal elemento se pudieron haber dado varias muertes, ya que en imágenes se ve cómo el suboficial apunta varias veces a quemarropa a un agente del orden que trataba de intervenirlo.  

También puede leer: Terror en Cusco: Militares ebrios arman balacera en pleno cercado (VIDEO)

Chicas Bocon

Lo más leído