Ejército se suma a bomberos para combatir incendio en Kimbiri - Vraem
Ejército se suma a bomberos para combatir incendio en Kimbiri - Vraem

Pese a los denodados esfuerzos de los bomberos, Defensa Civil, serenazgo y la misma población, un incendio forestal avanza imparable y ya consumió cerca de dos mil hectáreas de terreno de cultivo en Kimbiri ubicado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Son bosques primarios y montes los que se han consumido por accionar del fuego, estamos trabajando muy duro y bajo condiciones extremas para combatirlo, pero se está tornando imposible controlar la emergencia, necesitamos equipo especializado", citó el comandante Carlos Sanchez, jefe de la Compañía de Bomberos N° 208 de Kimbiri - Vraem.

El jefe bomberil citó que el jueves se les había unido un escuadrón del Ejército,a fin de hacerle frente al incendio por varios flancos y lograr controlarlo.

"En total son más de 60 brigadistas, 12 de ellos bomberos, quienes dirigen las labores de lucha contra el incendio, sin embargo la pelea es casi cuerpo a cuerpo ya que nuestras máquinas de agua no llegan hasta esos lugares", finalizó.

El hombre de rojo también llamó a la población a evitar realizar el denominado 'rose' de terrenos, por el cual los mismos pobladores queman una parte de sus terrenos para acondicionarlos antes de una nueva siembra, generalmente esta antigua 'tradición' se les escapa de las manos y termina en tragedia.