Cusco: emergencia en aeropuerto por avión que sufrió desperfecto al despegar
Cusco: emergencia en aeropuerto por avión que sufrió desperfecto al despegar

La tarde del último domingo, aproximadamente a las 14:00 horas, un avión de la empresa Peruvian Airlines sufrió desperfectos al momento de despegar, poniendo en emergencia el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

La alarma se emitió segundos después de lo ocurrido, cuando la aeronave de matrícula OB- 2135P, que trasladaba a los pasajeros del vuelo P9-213 con destino a la ciudad de Lima, no pudo despegar de la pista, siendo obligada a frenar intempestivamente por los pilotos que estaban a bordo.

Uno de los pasajeros que vivió esta amarga experiencia contó en exclusiva a Correo los momentos que le tocó vivir en la citada aeronave.  

"Lamentablemente el avión no pudo despegar y casi se estrella con la parte final de la pista, todos nos asustamos porque se sintió la frenada brusca; el piloto se dio cuenta a tiempo de que el avión no despegaba, así que regresamos al aeropuerto para bajar(...) la empresa no nos está brindando las garantías del caso, yo ya he llenado el libro de reclamaciones", citó el doctor Miguel Chávez, que trasladaba a un paciente a la ciudad de Lima.

Es de mencionar que tras lo ocurrido se suspendieron momentáneamente las acciones en el terminal aéreo, las mismas que fueron retomadas poco tiempo después.

Según un comunicado que emitió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los pilotos del avión en mención cancelaron el despegue por una orden de mantenimiento emitida por la torre.

Te puede interesar: