En 24 horas delincuentes arrasan con comercios en Abancay
En 24 horas delincuentes arrasan con comercios en Abancay

Dos tiendas comerciales ubicadas en una céntrica arteria de la capital regional fueron visitadas por los amigos de lo ajeno llevándose alrededor de 100 mil soles en mercadería en tan solo 24 horas.

Los robos se produjeron durante la madrugada del miércoles y jueves en dos establecimientos comerciales situados en las cuadras 5 y 6 del jirón Lima, en pleno centro de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Tres hombres y una mujer aún sin ser identificados ingresaron a estos locales rompiendo los candados y utilizando patas de cabra bajo el amparo de la noche y ante la escasa vigilancia policial.

El primer negocio afectado se dedica a la venta de celulares y otros componentes electrónicos ubicado en la intersección de la avenida Juan Pablo Castro con jirón Lima.

Ricleys Ayme Enciso (36), propietario afectado, afirmó que los delincuentes ingresaron a su local por un tragaluz que se conecta con la ventana del baño interior. Los facinerosos se llevaron algo más de 35 mil soles en equipos celulares y dinero en efectivo.

El segundo robo se produjo en la tienda de venta de ropa casual, perfumes y casacas de cuero ubicada en el número N° 545 del jirón Lima. Según su propietaria los ladrones se habrían llevado más de 60 mil soles en mercadería.

Para cometer su fechoría estos fracturaron los candados que aseguraban la puerta metálica, sin importarles las cámaras de vigilancia instalada en la puerta principal.

Se conoció que los agentes a cargo de las investigaciones revisaron varios videos de otras tiendas comerciales y de una institución educativa próxima al lugar del robo que ayudará a la identificación de los delincuentes.

TAGS RELACIONADOS