Temas

En Cusco clausuran Plan Municipal del Libro y la Lectura

Implementado por el Ministerio de Cultura

En Cusco clausuran Plan Municipal del Libro y la Lectura

En Cusco clausuran Plan Municipal del Libro y la Lectura

24 de Julio del 2017 - 17:02 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Teniendo como escenario el auditorio de la casa Garcilaso, el lunes 24 de julio, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco a través de la Sub Dirección de Industrias Culturales y Artes, con ceremonia especial clausuró el Plan Municipal del Libro y la Lectura.

El Plan Municipal del Libro y la Lectura (PMLL), es un proceso que lo implementa el Ministerio de Cultura con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas en 210 municipalidades a nivel nacional durante el presente año, tal y como lo dispone el Decreto Supremo N° 394-2016-EF que aprueba los procedimientos para el cumplimiento de metas y la asignación de los recursos del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal del año 2017.

La Dirección de Cultura de Cusco a través de la Coordinación del Plan Municipal del Libro y la Lectura, contribuyó al desarrollo del Programa de incentivos y a su vez involucró a los gobiernos locales en la promoción cultural, esta vez a través de la Meta 06 “Desarrollo y aprobación de un Plan Municipal del Libro y la Lectura” dirigido a las municipalidades de ciudades principales tipo “B”.

El Plan en referencia se implementó en la Municipalidad Provincial del Cusco, en las municipalidades distritales de Wanchaq, Santiago, San Sebastián y San Jerónimo así como las Municipalidades Provinciales de Canchis, Espinar y La Convención.

La Coordinadora de la Meta 06 del Plan Municipal del Libro y la Lectura, Hna. Violeta Pilares Vázquez, señaló que todas las municipalidades indicadas participaron activamente en la formulación del PMLL cumpliendo estrictamente los plazos y metas trazadas; es así que cada Municipalidad emitió ordenanzas que aprueban el Plan Municipal del Libro y la Lectura para el periodo 2017 -2021, así como la conformación de Consejos Municipales del Libro y la Lectura.

Finalmente el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Dr. Vidal Pino Zambrano felicitó el esfuerzo de todas las municipalidades que participaron en la elaboración del PMLL que busca asegurar el diseño e implementación de políticas públicas sostenibles que acerquen a más ciudadanos y ciudadanas al fortalecimiento de la cultura nacional a través de la lectura y la inclusión social.