En Cusco presentan obra 'La Noche Llora' sobre la violencia contra la mujer
En Cusco presentan obra 'La Noche Llora' sobre la violencia contra la mujer

Teniendo como escenario la bellísima capilla del Belmond Hotel Monasterio, recientemente se realizó la presentación de la novela “La Noche Llora”, de la destacada periodista, exdocente de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y escritora, Arely Araoz de Hansen; quien con gran realismo en esta reveladora novela, ha enfocado el problema de la violencia contra la mujer y la niñez, en nuestra sociedad.

Los comentarios sobre la novela “La Noche Llora”, estuvieron a cargo de la Lic. Eliana Paliza Calderón y el reconocido artista Guido Guevara Ugarte, quien fuera galardonado con la Medalla de la Ciudad; por su valioso aporte al arte, promoviendo la práctica del teatro a través de un conocido grupo cusqueño.

La Dra. Arely Araoz de Hansen; al hacer uso de la palabra, de primera intención agradeció a la gerencia del Belmond Hotel Monasterio, por haber facilitado sus instalaciones para que se pueda presentar esta novela que a través de dos historias paralelas de dos jóvenes mujeres, encara el problema que viene atravesando nuestra sociedad en la actualidad; “la violencia contra la mujer”, asimismo el maltrato de la niñez. Invocando en especial a las mujeres; a luchar contra este equivocado accionar de personas que la emprenden contra su libertad y derechos.

“La Noche Llora”, según su propia autora no es una narración de temas agradables, más bien lo contrario, considerado como un aporte para que se frene cuanto antes esta errada actitud de agresión a la mujer y la niñez, que ubica a nuestro país en forma preocupante con índices altos de violencia familiar.

Los funcionarios felicitaron a quienes participaron de la presentación de esta novela, en las instalaciones de su bellísima capilla San Antonio Abad, recalcando que ha sido el gran escenario, donde se han hecho emotivas presentaciones con distinguidos representantes de nuestra cultura. 

TAGS RELACIONADOS