En Cusco se celebrará el 'Día de Las Ciudades Patrimonio Mundial'
En Cusco se celebrará el 'Día de Las Ciudades Patrimonio Mundial'

Con una importante feria dirigida a los niños y jóvenes, a realizarse en la Plazoleta Santiago, el sábado 23 de setiembre se celebrará en Cusco el Día de la Solidaridad de las Ciudades Patrimonio Mundial, organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta feria tiene como objetivo fortalecer el vínculo entre la población y el patrimonio cultural, para promover y fomentar una actitud responsable y participativa de las personas e instituciones en la defensa y protección del patrimonio cultural.

En la feria, que se iniciará a las 9 de la mañana, se instalarán módulos para el desarrollo de actividades lúdico-informativas, con juegos, show infantil, concursos y prácticas que contribuyan al conocimiento del patrimonio cultural y el compromiso con su defensa, en un ambiente alegre y divertido.

En esta feria participarán escolares de diversas instituciones educativas del distrito de Santiago que han sido invitadas a participar, tanto alumnos como maestros, para fortalecer su identidad cultural.

Por parte de Cultura Cusco, participarán los promotores y gestores de las subdirecciones de Interculturalidad, Industrias Culturales, de la Coordinación de monumentos del Valle Cusco y del Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.