En envases de “Chocolisto” llevaban más de 20 kilos de droga
En envases de “Chocolisto” llevaban más de 20 kilos de droga

Dos sujetos fueron capturados minutos después de recoger del terminal terrestre dos cajas conteniendo envases de la marca “Chocolisto” con más de 20 kilos de alcaloide de cocaína que supuestamente iban a entregar a una tienda comercial de esta ciudad.

Los presuntos traficantes identificados como David Roca Guzmán (31) y Jesús Huamán González (22) fueron intervenidos la noche del último sábado por agentes del Departamento Antidrogas (Depandro Abancay) y Grupo Terna tras un seguimiento que se inició desde el sector de Pachachaca.

De acuerdo a lo informado por la Policía, durante un operativo de control de pasajeros y vehículos procedentes de Andahuaylas, uno de ellos se identificó como propietario de las cajas conteniendo un total de 17 envases de “Chocolisto” sin presentar adulteraciones en el precinto de seguridad, aunque levantando sospechas por la inusual carga.

Fue en el terminal terrestre que los agentes se dispusieron en sitios estratégicos para vigilar el accionar del supuesto comerciante, apareciendo un segundo individuo quien también estuvo en la misma camioneta que los trajo desde la capital Chanka, simulándose como un pasajero más.

Los dos intervenidos negaron en un primer momento que eran propietarios de las cajas, pero con las evidencias reunidas en su contra, reconocieron que llevaban más de 20 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) con destino a la ciudad del Cusco.

La droga estaba oculta en envoltorios de color amarillo hábilmente colocados dentro de los envases y cubiertos con una delgada capa del mismo polvo chocolatado, comúnmente utilizado en la preparación de bebidas calientes.

La mercancía ilegal fue lacrada ante la presencia del fiscal de turno en espera de la llegada del fiscal especializado en tráfico de ilícito de drogas para las diligencias de ley. Mientras tanto, los dos detenidos permanecerán en la Depandro Abancay hasta que culminen las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS