Temas

En Machu Picchu Pueblo ordenan demoler edificio de siete pisos

Construcción vulnera los límites permitidos en Machu Picchu Pueblo.

En Machu Picchu Pueblo ordenan demoler edificio de siete pisos

En Machu Picchu Pueblo ordenan demoler edificio de siete pisos

14 de Octubre del 2016 - 19:53 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Machu Picchu Pueblo es la localidad que antecede a la ciudadela inca de Machu Picchu y su crecimiento ha sido bastante agitado como descontrolado, sin embargo en los últimos años las autoridades se han preocupado por el aspecto urbanístico, evitando la construcción de edificaciones que atenten contra dicho espacio.

Es así que ahora último una edificación de siete niveles llamaba poderosamente la atención en dicha localidad. Esta construcción ubicada entre las calles Sinchi Roca y Chinchaysuyo habría sobrepasado los límites permitidos según la municipalidad del sector y su demolición tenía que hacerse efecto.

"Aplicando las normas correctivas y sancionadoras vigentes, se hizo respetar el ordenamiento urbano y se ordenó la demolición del edificio que fue levantado sin contar con licencia de construcción, además los dueños, desafiando las normas vigentes realizaron los trabajos de construcción exediendo el límite de cuatro pisos como manda la ley", citó óscar Gayoso, alcalde de Machu Picchu Pueblo.

Se informó también que el propietario del inmueble por iniciativa propia dio inicio a la demolición de los últimos niveles que alteraban la volumetría urbana.      

Para finalizar, el burgomaestre de Machu Picchu Pueblo mencionó que este es el inicio de una serie de demoliciones de construcciones irregulares y ratificó que se harán cumplir las normas sin distinción de ningún tipo, empleando para ello los procedimientos y atribuciones conferidas por la ley.

Olor a Tinta

Lo más leído