Entregan 12 mil kits de abrigo a niños y adultos en Abancay
Entregan 12 mil kits de abrigo a niños y adultos en Abancay

El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Mario Ríos Espinoza, entregó en acto simbólico 904 kits de abrigo a niños y adultos mayores de la localidad de Lambrama, provincia de Abancay, en Apurímac.

La cesión forma parte de un paquete mayor de 12 mil 203 kits de abrigo que serán distribuidos los próximos días a familias vulnerables de 15 distritos priorizados de la región en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 “Antes Perú”

Antes de partir al distrito apurimeño situado a más de 3,300 msnm, Ríos Espinoza sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno Regional de Apurimac y directores de las Oficinas Públicas Descentralizadas a fin de definir una intervención multisectorial en forma coordinada.

“Nuestro objetivo es la atención preventiva de la población vulnerable, entre la que se encuentran niños y niñas de 0 meses hasta 5 años de edad en situación de riesgo y personas adultas mayores desde 65 años a más, mediante la entrega de estos kits de abrigo ante el riesgo de daños por efecto de bajas temperaturas por heladas y friaje en las zonas que han sido identificadas”, señaló.

Los kits consisten en prendas para bebés (enterizos), mantas polares, frazadas, medias y botas de PVC para niños. Asimismo, se han preparado entregas para niños de 0 a 12 meses, de 12 a 24 meses, de 02 a 03 años. De 03 a 05 años, así como para adultos de 65 años hacia adelante.

En total, el Ministerio de la Mujer entregará 214 mil 692 kits de abrigo en once regiones del país, refirió Ríos Espinoza, realizando similar actividad los próximos días en Huancavelica, Cusco y Puno.

Antes de retornar a la ciudad de Lima, señaló que en breve la ministra Ana María Romero-Lozada visitará Apurímac, como parte de la coordinación encargada por el gobierno para las acciones contra la helada en Apurímac.

TAGS RELACIONADOS