Equipan a la única compañía de bomberos del Vraem
Equipan a la única compañía de bomberos del Vraem

Una de las compañías de bomberos más alejadas del Cusco es la Cía Kimbiri - Vraem N° 208, que trabaja gracias al voluntariado de bomberos en el corazón del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.    

Recientemente esta estación fue equipada por la municipalidad de Kimbiri, que destinó una partida presupuestal para dotar a los hombres de rojo con los elementos necesarios para su lucha diaria en favor de la sociedad.

"Primero se adquirió una moderna central de radio con una torre de 18 metros, así como cuatro radios portátiles y una radio móvil para nuestra ambulancia, después se adquirieron equipos de rescate entre otros equipos de gran necesidad para las emergencias que se atienden en el Vraem", citó para Correo el teniente brigadier CBP Carlos Sánchez, comandante de la citada unidad.      

El citado hombre de rojo refirió que de la partida de 80 mil soles aún queda un saldo de 40 mil aproximadamente, que será destinado a la adquisición de equipos de protección personal estructural para el combate de Incendios.

"Agradecemos al alcalde Alfredo Yucra, que forma parte del proyecto que se viene ejecutando y que permitió la creación de esta primera compañía de bomberos en el Vraem, confiamos en su labor que nos permite seguir luchando por el bienestar de nuestra población", finalizó.