Equipo de la Ocma realiza visita inopinada a Andahuaylas
Equipo de la Ocma realiza visita inopinada a Andahuaylas

Un equipo de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) viene cumpliendo una visita inopinada de dos días a órganos jurisdiccionales para identificar actos disfuncionales cometidos por magistrados y personal auxiliar de la provincia de Andahuaylas, en Apurímac.

La magistrada de segunda instancia María Leticia Niño Neira Ramos y el jefe de la Odecma Apurímac, Henry Cama Godoy sostuvieron reuniones con autoridades y diversas organizaciones representativas de la provincia como parte de sus labores contraloras.

Asimismo, recogieron las demandas del presidente del Fredipa, Milciades Rivas, cumpliendo con el pedido que se hiciera en la mesa de diálogo con el viceministro de Gobernanza Territorial, Javier Fernández-Concha, sostenida el pasado 27 de junio.

“En caso que algún magistrado o auxiliar jurisdiccional de dicha localidad se encuentre inmerso en un acto disfuncional, este órgano contralor tomará las medidas correspondientes”, precisó Cama Godoy durante el encuentro de trabajo.

El magistrado indicó que la Ocma está dispuesta a seguir luchando contra la corrupción en todos los frentes, exhortando a la ciudadanía para que esté vigilante y formule las denuncias respectivas ante la existencia de un hecho irregular que atente contra la recta administración de justicia.

TAGS RELACIONADOS