Escolares de Cusco se informaron sobre riesgos de consumir drogas
Escolares de Cusco se informaron sobre riesgos de consumir drogas

A pocos meses de concluir con el año escolar, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Departamento Antidrogas de la Policía, brindarán charlas orientadas a prevenir conductas de riesgo que deriven en el consumo de drogas en diferentes instituciones educativas de la región Cusco, y así reforzar el trabajo realizado durante todo el año.

La primera charla se realizó en la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y contó con la participación de especialistas que abordaron temas como el plan de vida que todo adolecente debe tener, la importancia de la comunicación con los padres de familia, técnicas para evitar la presión de grupo y cómo identificar a las malas amistades.

De igual forma, se informó sobre las consecuencias penales y sociales que trae consigo el tráfico ilícito y la microcomercialización de la droga, como la pérdida de libertad, el deterioro de la familia, entre otros.

En la charla se resaltó las atenciones gratuitas realizadas en el Módulo de Atención de Adicciones. Las consultas están a cargo de especialistas para el control y tratamiento por posible adicción a las drogas lícitas (alcohol y tabaco) o ilícitas como son la marihuana, cocaína, etc.

Devida financia en Cusco cinco módulos en de atención gratuita de adicciones, están ubicados en los hospitales: Regional del Cusco, de Quillabamba, de Sicuani, de Santo Tomás y en los centros de Salud de Belempampa y San Jerónimo.

TAGS RELACIONADOS