GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Estudiantes de cinco comunidades nativas del Bajo Urubamba (Cusco) accedieron a las “Becas Nopoki” que brinda educación superior gratuita en una propuesta impulsada por el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol.    

Es así que jóvenes de las comunidades nativas de Camisea, Timpia, Kirigueti, Sepahua y Nuevo Mundo son los beneficiarios de estas becas que permiten a egresados de colegios de comunidades nativas contar con preparación universitaria gratuita.        

“Como parte de nuestras acciones de intervención social, Pluspetrol financia de manera integral la carrera profesional de los jóvenes del Bajo Urubamba, a través de las Becas Nopoki. La influencia es positiva y multiplicadora, por ejemplo los graduados en la carrera de Educación Bilingüe regresan a sus comunidades para formar a niños y jóvenes matsigenkas en su lengua nativa” explicó un representante de Pluspetrol.

El Programa de Educación Integral, también incluye otras iniciativas como el Programa 100 y Becas Pre-Universitarias y que a la fecha han logrado juntos que el 90% de los postulantes accedan a estudiar en la universidad. Hasta ahora la inversión del Programa de Educación Integral ha superado los tres millones de soles.

"De esta manera, Pluspetrol, operador del Consorcio Camisea, reafirma su compromiso para incrementar el nivel de la educación de las comunidades matsigenkas del Bajo Urubamba y mejorar su calidad de las comunidades que se encuentran en su zona de influencia", finalizaron los representantes de la empresa.