Escolares ya comienzan celebraciones por la Independencia del Perú
Escolares ya comienzan celebraciones por la Independencia del Perú

Los más pequeños demostraron con arte su amor al suelo patrio y ataviados con prendas rojiblancas expresaron a viva voz y con pura destreza escénica que en Julio se celebra la Independencia del Perú. Así se vivió en la Central de Recursos Educativos Especializados (Cree) de Espinar “la fiesta de la peruanidad”.

De esta forma los escolares espinarenses de diversos planteles educativos de la provincia, ejecutaron los números preparados para la cita artística -que todos los meses organiza la Cree de Espinar-, y es que los Martes Culturales, se han constituido en el mejor espacio para que los escolares de inicial, primaria y secundaria demuestren sus habilidades para la declamación, la música o la danza -entre otras expresiones artísticas-, para el deleite del público que se congrega a cada nueva cita. 

En esta ocasión los más pequeños protagonizaron un recuento cronológico que mostró los episodios más importantes de la revolución encabezada por Túpac Amaru II, hasta la ansiada declaratoria de Independencia, celebrada el 28 de julio de 1821. Los pequeños interpretaron a los mártires e independentistas de este gran episodio de la historia peruana que marcó el inicio de la vida republicana. 

En tanto que los alumnos de primaria y secundaria apostaron por la declamación, así como la interpretación de danzas típicas, como el huayno, el ritmo negro y la marinera, deleitando a los padres de familia y público en general que abarrotó el auditorio de la Cree.

El momento también fue propicio para otorgarles reconocimientos a los docentes, quienes el 7 de julio celebraron su día.

El director de la Cree, Moisés Dionicio Guevara, destacó también la presentación del coro “Miskis ensamble con ritmo” integrado por talentosos menores del niveles primario y secundario, quienes aportaron la cuota musical.

TAGS RELACIONADOS