Temas

​EsSalud Cusco adquiere 18 modernas máquinas de hemodiálisis

Equipos de última generación fueron adquiridos con una inversión de más de un millón de soles.

​EsSalud Cusco adquiere 18 modernas máquinas de hemodiálisis

​EsSalud Cusco adquiere 18 modernas máquinas de hemodiálisis

02 de Octubre del 2016 - 11:55 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Red Asistencial de EsSalud Cusco, adquirió un total de 18 modernas máquinas de hemodiálisis, las mismas que ya se encuentran en funcionamiento en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.    

Así lo dio a conocer el Dr. Abel Laurent Solís, Gerente de EsSalud Cusco, quien agregó que dichas máquinas, que son lo último en tecnología de vanguardia, demandaron una inversión de un millón 095 mil 480 soles.

“Los equipos que se adquirieron por reposición permitirán una gran mejora en la calidad de atención que se brinda a los pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren tratamiento de hemodiálisis”, explicó el funcionario.    

Agregó que estos equipos tienen pantalla táctil a color, además cuentan con un módulo para medir la presión arterial del paciente (BPM), así como un dispositivo para controlar la calidad de la diálisis (KTV), entre otras bondades.    

Por su parte, el Dr. Gustavo Chura Cortez, Jefe del Servicio de Nefrología, manifestó que las nuevas máquinas de hemodiálisis benefician mensualmente a más de 100 pacientes con enfermedad renal crónica en estadio 5 (terminal), quienes se dializan 3 veces por semana.

“Como se sabe, los riñones de los pacientes que padecen insuficiencia renal crónica terminal, ya no cumplen sus funciones, peligrando su vida, por lo que requieren tratamiento de hemodiálisis mínimamente 3 veces por semana”, remarcó el especialista.

Otro grupo de pacientes que se benefician con estos equipos, son aquellos que se descompensan debido a problemas renales, entre ellos, con insuficiencia renal aguda, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional “Adolfo Guevara Velasco”.

El personal médico, enfermeras, así como los técnicos y auxiliares están debidamente capacitados en el manejo de las modernas máquinas de hemodiálisis.            

Lo más leído