EsSalud Cusco con nuevo gerente
EsSalud Cusco con nuevo gerente

El Dr. Edilberto Salazar Zender, asumió sus funciones como nuevo gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, en el marco de una ceremonia realizada hoy al medio día, en el Auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, acto donde fue presentado a los trabajadores asistenciales y administrativos de dicha institución.

El flamante gerente fue designado en dicho cargo mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva Nro. 322-PE-EsSalud-2017, de fecha 2 de mayo de 2017, la misma que lleva la firma del Ing. Gabriel Del Castillo, presidente ejecutivo de la Seguridad Social.

El Dr. Edilberto Salazar Zender, es un joven profesional, médico cirujano, especialista en otorrinolaringología, con más de 18 años de servicios en la Seguridad Social, ocupó distintos cargos, entre otros, fue director del Policlínico Metropolitano de Arequipa, director del Hospital II Manuel de Torres Muñoz de Mollendo y gerente de la Red Asistencial de EsSalud Tacna.

Salazar Zender, al asumir el cargo señaló que realizará una gestión eminentemente técnica y profesional al servicio de los miles de asegurados del departamento.

“He venido a sumar, y en tal sentido trabajaremos para solucionar los problemas y mejorar los servicios de salud, con la única finalidad de brindar cada vez una atención oportuna y de calidad a los asegurados”, subrayó dicho funcionario.

“Una de nuestras principales preocupaciones será atender y solucionar la demanda insatisfecha de salud y la atención de medicamentos en forma oportuna, también tenemos que superar los procesos largos de referencias y contrarreferencias”, enfatizó el funcionario en mención.

En cuanto al personal, indicó que habrá una política de puertas abiertas para mejorar el clima organizacional, que permita a su vez, una mejor relación laboral, dando especial énfasis a la capacitación permanente del personal asistencial y administrativo.

TAGS RELACIONADOS