GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La antigua casona colonial de Accomoco en Cusco se convertirá en un centro cultural de alto nivel, con espacio para instalaciones y muestras de arte de todo tipo.

Esto fue refrendado la mañana de hoy por el titular de la Dirección de Cultura del Cusco, Dr. Vidal Pino, quien resaltó el convenio logrado entre esta institución con la municipalidad provincial y la Beneficencia Pública del Cusco.    

Con una inversión de más de seis millones de soles, esta casona se convertirá en la Casa de la Cultura Accomoco, contará con auditorio, salas de exposición, talleres, escenarios para la práctica de música, danza y teatro, y otras expresiones artísticas.

"Esta es una obra que se espera desde los años 80 del siglo pasado, cuando se recuperaron las vías longitudinales de la ciudad para mejorar el tránsito vehicular. La casona Accomoco brindará un espacio para la promoción y difusión cultural que tanto necesitamos" dijo el director de Cultura Cusco al dar inicio a los trabajos.   

La población de la zona, representada por el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Noreste de Cusco, Wilbert Hurtado, felicitó a los funcionarios presentes por haber emprendido este proyecto esperado durante mucho tiempo.

"Por fin vamos a contar con un centro cultural para la población de esta zona y además tendremos el segundo carril de la avenida Collasuyo, que tanto hemos exigido. En nombre de todos los vecinos agradezco infinitamente a Cultura Cusco por esta obra y vamos a apoyar en todo lo que sea necesario"afirmó el dirigente.

La casona, que data de 1672 y formaba parte de la Hacienda Buena Vista en la época colonial, será intervenida en un lapso de 37 meses; su reubicación hacia el interior del inmueble permitirá liberar una franja de terreno para la construcción del segundo carril de la avenida Collasuyo.