Esta es la primera agencia de Cusco en recibir la certificación ISO 9001-2015 (VIDEO)
Esta es la primera agencia de Cusco en recibir la certificación ISO 9001-2015 (VIDEO)

Cusco es una ciudad eminentemente turística y año a año arriban millones de visitantes provenientes de todo el planeta, es así que las agencias de viaje son las encargadas de mostrar lo mejor de nuestra cultura a los visitantes y satisfacer sus necesidades como de debe, a fin de dejar bien en alto el nombre de Cusco y del Perú.     

Es en esa lucha constante por la mejora en la calidad de servicios, que la agencia de viajes Sun Gate, recibió de manos del director de Comercio Exterior y Turismo, la certificación ISO 9001 - 2015, convirtiéndose en la única agencia en todo el Cusco en sostener este título.   

"La agencia ya lleva 10 años, sin embargo hace cuatro decidimos superar las expectativas de nuestros clientes y ofrecerles un servicio de calidad internacional, esto se logró a través de una consultoría que contratamos y con el paso del tiempo deparó en una grata experiencia de servicio, la misma que se corona hoy con la entrega del Certificado ISO 9001-2015", citó David Quispe, gerente comercial de Sun Gate.

El cusqueño también mencionó que las empresas locales y nacionales no tienen nada que envidiar de las extranjeras, siendo enfático en mencionar que con esfuerzo y buen trabajo se logra crecer.

"Nosotros ofrecemos viajes alternativos, a Ausangate, Lares, Choquequirao, pero también los tours clásicos, city tour, Valle Sagrado y nuestro hermoso Machu Picchu, inclusive ofrecemos paquetes fuera de Cusco y del país, con la única consigna de brindar un servicio especial y espectacular", refirió.   

Para finalizar, David Quispe señaló que el propósito máximo que tienen como empresa y el que debería tener todo aquel que trabaje en turismo, es que el cliente se vaya totalmente feliz, satisfecho y que su visita a Cusco y al Perú se les haga inolvidable y así puedan volver o recomendar nuestro país a sus amigos, generando mayores divisas y una mejor economía para todos.   

DATOS:

-Esta validación internacional se dio gracias al cofinanciamiento del programa para la competitividad y productividad Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

-En el marco de la entrega de esta certificación, en la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Cusco se llevó a cabo un taller de capacitación y asistencia técnica en calidad de gestión, sostenibilidad y responsabilidad social empresarial.