Temas

Los más buscados: Requisitoriados por violación y feminicidio

​Programa de Recompensas ofrece 20 mil soles por presuntos delincuentes en Apurímac
Los más buscados: Requisitoriados por violación y feminicidio

Los más buscados: Requisitoriados por violación y feminicidio

24 de Abril del 2017 - 09:49 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

En Apurímac, un total de 16 personas acusadas por el delito de violación sexual y feminicidio están incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, los mismos que a la fecha se encuentran en la condición de prófugos de la justicia.

La región se encuentra en el octavo lugar con el mayor registro de violaciones sexuales, según el reporte del Ministerio del Interior.

Esta “lista negra” es encabezada por la región Cajamarca con 94 casos seguido por el Callao (49) y Arequipa (43).

Asimismo, Áncash y Cusco (25 cada uno), Lima (23), Junín (19), San Martín (19), Apurímac y La Libertad (16) y Puno (14).

Según las denuncias realizadas, la mayoría de los delitos son cometidos por los propios familiares o integrantes que viven en el mismo domicilio.

La lista. De acuerdo a la información difundida en el portal del Mininter, actualmente el Programa de Recompensas ofrece la suma de 20 mil soles a las personas que brinden información sobre el paradero de cualquiera de los requisitoriados.

Estos son: Makiver Pacheco (a) “Maku”, José Ortiz , Darío Huamanñahui , Christian Michael Ojeda, Raimundo Astete (a) “Buitre”, Teófilo Punil , Donato Fernández (a) “Sapo”, Juan Carlos Atanacio y Mario Rivera.

Asimismo, Luis Isaac García Tocto (a) “El monstruo del bosque”, Wilson Carrasco Román (a) “Wilson”, David Huamaní Achata, Luis Paniura Puma, Lucio Juárez Naveros, Pío Agustín Córdova Saavedra (a) “Boa” y José Carmen Soras Rivera (a) “Violín”, respectivamente.