Temas

Estallido de bombarda causó pánico en colegio de Abancay

​Tremendo susto se llevaron alumnos durante simulacro realizado en local del SENATI

Estallido de bombarda causó pánico en colegio de Abancay

Estallido de bombarda causó pánico en colegio de Abancay

07 de Septiembre del 2016 - 08:19 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Cerca de un centenar de niños de la institución de educación inicial Reyna de los Ángeles N° 92, se llevaron un tremendo susto a raíz del fuerte estallido de una bombarda que fue detonada durante el simulacro programado en los talleres del SENATI Abancay.

El incidente que no tuvo mayores repercusiones se registró al promediar las 10 de la mañana del martes, aunque los pequeños tuvieron que salir a pasear por varios minutos para recuperarse de la fuerte impresión.

Cabe precisar que el local de la institución educativa inicial es contiguo a las instalaciones del SENATI Abancay, razón por la cual, fueron los más afectados.

Según explicó el director del instituto de formación técnica, Alejandro Pacheco LLiuya, el simulacro se desarrollaba con toda normalidad, cuando detonaron la bombarda simulando una explosión de magnitud dentro sus instalaciones.

Por su parte, un trabajador de la institución educativa –la directora se encontraba en comisión de servicio- manifestó que fueron informados de la actividad con antelación, sin embargo, cuando recién se disponían a salir de sus salones, escucharon la fuerte detonación, llenando de humo los ambientes y originando el llanto descontrolado de los niños.

Desayunos de Correo

Lo más leído