Temas

¿Este es el graffitero que atentó contra los muros incas en Cusco?

Brasileño Manu Fernándo pertenece a grupo de graffiteros en Sao Paulo y es intensamente buscado en todo Cusco.
¿Este es el graffitero que atentó contra los muros incas en Cusco?

¿Este es el graffitero que atentó contra los muros incas en Cusco?

12 de Mayo del 2016 - 15:10 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Difusión

Al fin las autoridades cusqueñas habrían dado con la persona que pintó muros incas y fachadas coloniales en Cusco, causando indignación a nivel local, nacional e internacional. 

Se trataría del 'artista' contracultural Mano Fernándo, quien aparece en decenas de imágenes en la Internet graficando el mismo símbolo que inundó el cercado de Cusco la madrugada del lunes.

Sucede que este extranjero pertenece a una facción de graffiteros brasileños denominada 'Pixação', que opera sobre todo en Sao Paulo. 

El sindicado, acostumbrado a realizar esta clase de manifestación gráfica en su país, no habría caído en cuenta que estaba siendo grabado por las cámaras de vídeovigilancia de Cusco y, según las autoridades, se escondería en algún punto del Valle Sagrado de Los Incas en Cusco, hasta donde llegó un numeroso grupo de 'mochileros' provenientes de Brasil.

Las investigaciones demuestran que en realidad el gráfico no mostraba la palabra 'Koyo', sino 'Kop', rubrica única y exclusiva del imputado, conocido en su localidad por ser un antiguo graffitero.

Los agentes del orden peinan la citada zona esperando poder atrapar al extranjero, mientras tanto en Cusco las autoridades continúan echándose la culpa sobre la responsabilidad de este y otros ataques al patrimonio cultural del Perú.