Temas

Estudiantes reciben charla sobre la violencia en la etapa del enamoramiento

Taller se realizó en Poroy - Cusco.

Estudiantes reciben charla sobre la violencia en la etapa del enamoramiento

Estudiantes reciben charla sobre la violencia en la etapa del enamoramiento

15 de Septiembre del 2016 - 18:39 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En Cusco de realizó el taller sobre violencia en la etapa del enamoramiento dirigido a estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la localidad de Poroy.

“Este taller pretende prevenir y reducir la violencia así como promover una cultura de paz, evitando que más personas soporten tratos crueles que vulneran sus derechos es por ellos que se realizan acciones de capacitación y participación social” citó Kilsen Pereyra, representante del Ministerio de la Mujer.

Asimismo el burgomaestre poroino Edin Sucno mencionó que el diálogo es fundamental entre padres e hijos y conocer los indicadores de una relación de pareja saludable en la adolescencia y que eso nos ayuda a conocer mejor una pareja adecuada. 

Cabe resalta que la violencia de pareja es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar, daños físicos, psicológicos y sexuales a otros seres. Asimismo la violencia en el enamoramiento se da cuando uno de los integrantes de la pareja acumula tensión, enojos y frustraciones derivados de los problemas estudiantiles, laborales, económicos, familiares u otros que reaccionan de manera violenta bajo cualquier pretexto. 

Por otro lado los estudiantes manifestaron sus inquietudes y llamaron a la reflexión para con ellos mismos.

Correo a las 6

Lo más leído