Estudiantes reciben charla sobre la violencia en la etapa del enamoramiento
Estudiantes reciben charla sobre la violencia en la etapa del enamoramiento

En Cusco de realizó el taller sobre violencia en la etapa del enamoramiento dirigido a estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de la localidad de Poroy.

“Este taller pretende prevenir y reducir la violencia así como promover una cultura de paz, evitando que más personas soporten tratos crueles que vulneran sus derechos es por ellos que se realizan acciones de capacitación y participación social” citó Kilsen Pereyra, representante del Ministerio de la Mujer.

Asimismo el burgomaestre poroino Edin Sucno mencionó que el diálogo es fundamental entre padres e hijos y conocer los indicadores de una relación de pareja saludable en la adolescencia y que eso nos ayuda a conocer mejor una pareja adecuada. 

Cabe resalta que la violencia de pareja es un comportamiento deliberado, que provoca o puede provocar, daños físicos, psicológicos y sexuales a otros seres. Asimismo la violencia en el enamoramiento se da cuando uno de los integrantes de la pareja acumula tensión, enojos y frustraciones derivados de los problemas estudiantiles, laborales, económicos, familiares u otros que reaccionan de manera violenta bajo cualquier pretexto. 

Por otro lado los estudiantes manifestaron sus inquietudes y llamaron a la reflexión para con ellos mismos.

TAGS RELACIONADOS