Temas

Evalúan daños causados por lluvias y nevadas en Cusco

Contingente se traslada a provincias afectadas por fenómeno climatológico

Evalúan daños causados por lluvias y nevadas en Cusco

Evalúan daños causados por lluvias y nevadas en Cusco

16 de Marzo del 2017 - 17:45 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

De acuerdo a la información proporcionada desde la presidencia del Gobierno Regional del Cusco, se dispuso el desplazamiento de todo el contingente necesario a las zonas de Chumbivilcas, Espinar y La Convención, provincias desde las cuales se reportan situaciones de riesgo frente a los efectos de nevadas y crecida de ríos.

Además se anunció que mediante mesas de trabajo se evalúan los daños preliminares para adoptar las acciones de asistencia de manera urgente. “Los equipos de trabajo ya están en las provincias indicadas para disponer el apoyo con maquinaria y si es posible, de acuerdo a la evaluación, también dotarles de combustible”, puntualizó el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona..

La asistencia de ayuda se ejecuta de acuerdo a los informes que están siendo alcanzados mediante la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional a la que se le ha encargado realizar el monitoreo constante en las distintas provincias de la Región.

Refirió también que en las últimas horas ha gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas, la transferencia de los 23 millones de soles que aún faltan y que están destinados para los trabajos de prevención que el Gobierno Regional mediante el Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, ejecuta a lo largo del río Huatanay especialmente en la parte sur.

Finalmente señaló que hay que hacer todos los esfuerzos para continuar con las tareas de prevención en toda la Región.

Lo más leído