Temas

Ex gobernador regional del Cusco sale libre tras cuatro años de cárcel

Hugo Gonzales Sayán fue hallado culpable por el delito de colusión y fue encarcelado en noviembre del 2011.

Ex gobernador regional del Cusco sale libre tras cuatro años de cárcel

Ex gobernador regional del Cusco sale libre tras cuatro años de cárcel

29 de Septiembre del 2016 - 19:32 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Rodolfo Daza

Tras cuatro años y 10 meses de prisión, el ex gobernador regional del Cusco, Hugo Gonzales Sayán, salió libre la tarde del último jueves, luego de cumplir las dos terceras partes de la condena que se le impuso por el delito de colusión.

La sentencia a la exautoridad le fue impuesta por la Sala Penal Liquidadora Transitoria del Cusco el 11 de noviembre del año 2011, luego de un engorroso proceso conocido como el 'Caso JS' por el que varias exautoridades de la gestión de Gonzales Sayán, fueron condenadas por diversos delitos cometidos durante el proceso de licitación de 13 carreteras en la región imperial.    

El ex gobernador regional salió del penal Qenccoro de Cusco aproximadamente a las 16:00 horas, cuando sus familiares lo recibieron en la puerta y entre abrazos y besos insistió en su inocencia, citando brevemente que ahora que está libre se encargará de desmentir las acusaciones que aún pesan sobre él.

"Vamos a conversar más adelante, con más tranquilidad y con documentos en la mano, vamos a ver la manera de mostrar mi inocencia, solo les pido que no hagan 'linchamientos periodísticos'", citó.    

Recordemos que junto con él, su ex vice presidente Mario Ochoa fue condenado a siete años y tres meses como cómplice primario del delito de colusión en contra de la región. Guido Gallegos, exgerente de Infraestructura, fue otro de los condenados con cinco años de cárcel, también por el delito de colusión.

Asimismo, Katiuska Cárdenas Tresierra recibió siete años de carcelería por el delito de colusión. Todos los mencionados, menos Gallegos Cáceres, deberán pagar la suma de 50 mil soles por reparación civil. 

Lo más leído