Exfuncionario del Gobierno Regional de Apúrímac procesado por peculado ante la justicia
Exfuncionario del Gobierno Regional de Apúrímac procesado por peculado ante la justicia

Ya le tocaba. El exdirector de la Oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional de Apurímac, Miguel Warthon Campana, comparecerá ante la justicia acusado por el delito de peculado.

En proceso que se encuentra en la etapa de acusación será visto por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de Abancay, Efraín Urbiola Mayhuire, en audiencia programada para el día de mañana.

Warthon Campana tendrá que responder sobre las imputaciones que pesan sobre él, por el uso de recursos públicos para el financiamiento del impreso “El Diario” durante la campaña reeleccionista del expresidente regional Elías Segovia Ruíz.

Se conoció que otros dos procesados se habían sobreseído al proceso, sin embargo, el fiscal anticorrupción Luis Arturo Ballón Segovia presentó una apelación a la Sala Penal de Apelaciones, la misma que se encuentra para resolución en la citada instancia.

Warthon Campana fue uno de los principales colaboradores durante la gestión del expresidente regional Segovia Ruíz y uno de los cerebros de la llamada “centralita apurimeña” que manejó recursos por un monto ascendente al millón de soles.

TAGS RELACIONADOS