Experto en política de la PUCP: "Gobernar no solo es un asunto de buenas intenciones"
Experto en política de la PUCP: "Gobernar no solo es un asunto de buenas intenciones"

"Gobernar no es solo un asunto de buenas intenciones, se requiere formación, aprendizaje; educación es lo que se necesita para tener un estado más fuerte, por ejemplo nosotros fortalecemos al Estado a través de la capacitación, para de esta manera apoyar al país", citó analista político Carlos Alza. 

El también director de la Escuela de Gobierno PUCP, Carlos Alza, brindó estas declaraciones en el marco de una conferencia sobre los nuevos retos que enfrentan las políticas públicas, a propósito del panorama electoral

"Con motivo de descentralizar la educación en el Perú y el rol de las universidades de formar a la sociedad, la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), está realizando una serie de conferencia sobre temas políticas públicas en diferentes ciudades del país. En ese sentido, en Cusco se brindó la conferencia “Los retos de la coordinación gubernamental”", citó Alza.

En la conferencia, se revisaron los aspectos más importantes para el estudio, análisis y mejoramiento de las estrategias de coordinación que pueden aplicar los funcionarios públicos en su trabajo. Estos aspectos incluyen la estandarización de capacidades, procesos y productos. Se trata de una conferencia introductoria pero con aterrizajes a herramientas concretas para los tomadores de decisión.

Carlos Alza es politólogo de la Escuela de Gobierno PUCP y Políticas Públicas de la PUCP, donde es director. Su experiencia en temas de políticas públicas, coordinación y gestión pública hace que pueda realizar constantes diagnósticos y propuestas para mejorar la situación actual del país en esta materia.

TAGS RELACIONADOS