Temas

Exposición fotográfica del antiguo Qhapaq Ñan o Camino Inca en Cusco

​Celebrando tres años de reconocimiento como Patrimonio Mundial en Santa Teresa

Exposición fotográfica del antiguo Qhapaq Ñan o Camino Inca en Cusco

Exposición fotográfica del antiguo Qhapaq Ñan o Camino Inca en Cusco

19 de Junio del 2017 - 18:06 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, de manera conjunta con la Municipalidad Distrital de Santa Teresa, organiza una importante exposición fotográfica de los diversos tramos del sistema vial andino Qhapaq Ñan, denominada "Rutas del Tahuantinsuyo", como parte de las celebraciones por el tercer aniversario de su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta exposición itinerante presenta fotografías de gran tamaño, con los paisajes, puentes, sitios arqueológicos, manifestaciones culturales y caminos incas que comunican los principales monumentos prehispánicos como Vilcabamba, Espiritupampa, Choquequirao, Machu Picchu, Rosaspata, Ñusta Hispana, entre otros.

Como parte de la celebración, el próximo miércoles 21 de junio, se realizará un festival musical con la participación de agrupaciones artísticas locales que buscan revalorar la música autóctona de Santa Teresa, teniendo como invitada especial a la cantante de trayectoria nacional Damaris.

Ese mismo día se realizará una feria gastronómica con la participación de las mujeres santateresinas de las cuatro cuencas del distrito, quienes presentarán sus sabrosos potajes, elaborados con productos propios de la zona.

Estas actividades se desarrollarán en la plaza principal del distrito de Santa Teresa, gracias al apoyo de la municipalidad de dicho distrito, que mediante su alcalde Wilbert Santa Cruz participa de manera activa en las celebraciones por el tercer aniversario del Qhapaq Ñan como Patrimonio Mundial.