Temas

Facebook: la montaña arcoíris que vieron más de 7 millones de personas

Un video de Ausangate muestra maravillosas imágenes que vieron millones de personas en las redes sociales

Facebook: la montaña arcoíris que vieron más de 7 millones de personas

Facebook: la montaña arcoíris que vieron más de 7 millones de personas

03 de Octubre del 2016 - 20:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Ausangate es conocida como la "Montaña de Colores" o "Montaña arcoíris", por el hermoso panorama que ofrece a sus visitantes antes de llegar a su nevado principal cubierto de nieve.

Este maravilloso paraje -ahora popularizado en Facebook y otras redes sociales- está ubicado en la región Cusco y para llegar es necesario seguir una ruta a pie (trekking) durante al menos cuatro días.

Se trata de un paso a pie, por abras, cumbres de más de cinco mil metros de altura, nevados y lagos que te hacen sentir extenuado, no obstante la belleza de esos parajes te dejan sin palabras.

Pero un video difundido en agosto vía Facebook ha viralizado este atractivo turístico, desconocido para muchos peruanos, y ha despertado el interés de millones de personas en todo el mundo.

El video difundido por la página de Facebook PlayGround ya sumó 7,545,391 de visualizaciones desde el pasado mes de agosto.

Pero, ¿cómo llegar a Ausangate? Se parte en bus de la ciudad de Cusco en dirección al sur y a través del valle del Vilcanota y se cruza por el pueblo de Chillca, la Pampa de Uyuni, la laguna Ausangatecocha y otra serie de hermosos lugares y pueblos de gente cálida.

Un punto aparte, pero no menos importante, es que en este recorrido se siente la energía del apu, uno de los más importantes de la cosmovisión andina. Para las personas de la zona, además, el Ausangate es el origen del agua (de la vida) de los campos del lugar. Eso si, lo recomendable es hacerlo con guías expertos. 

Lo más leído