Feria de La Diversidad Cultural en Espinar - Cusco
Feria de La Diversidad Cultural en Espinar - Cusco

El viernes 19 de mayo, a partir de las 10:00 horas, en la plazoleta Espinar se llevará a cabo la feria "Diversidad Cultural…Riqueza para el Desarrollo", organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Esta actividad ferial contará con la exposición de arte en vivo en textilería y cerámica, juegos educativos orientados a la sensibilización y se brindarán charlas informativas respecto a la variada diversidad cultural existente en el ámbito regional de Cusco.

"El objetivo de esta feria es sensibilizar, inducir y activar el reconocimiento y valoración positiva de nuestra diversidad cultural como un medio para el desarrollo integral de nuestra sociedad, en el que las diferencias culturales dejan de ser consideradas como obstáculos para ser apreciadas como oportunidades de desarrollo" refirió el Mag. Flavio Salas, Subdirector de Interculturalidad del organismo cultural.

En la feria "Diversidad Cultural…Riqueza para el Desarrollo", participarán la Municipalidad Provincial de Cusco, Sub Gerencia de Comunidades Andinas Amazónicas del Gobierno Regional, Institución Educativa N° 50920 de Chinchero, Centro de Textiles Tradicionales del Cusco, Dirección Regional de Educación, Ugel Cusco y las subdirecciones de Interculturalidad e Industrias Culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Se ha formulado cordial invitación a estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de que conozcan aun más de la diversidad cultural de nuestra región.

TAGS RELACIONADOS