Feria itinerante de estudios superiores se inicia en Cusco (VIDEO)
Feria itinerante de estudios superiores se inicia en Cusco (VIDEO)

Estudiantes y egresados de colegios se darán cita en Expocarreras Cusco, feria de estudios superiores que se realizará en la Ciudad Imperial los días jueves 25 y viernes 26 de mayo en el centro de Convenciones Cusco (Municipalidad del Cusco).

Son dos días de feria en los que se congregarán universidades, institutos técnicos, academias universitarias y escuelas castrenses que pondrán a consideración del público cusqueño asistente un abanico de opciones en ofertas educativas. 

Los expositores podrán conversar sobre las inquietudes de los jóvenes y capturar una gran base de datos al final del circuito. Así también, formarán parte de la Guía Expocarreras 2017 que se distribuirá de forma gratuita entre los escolares de 5º de secundaria de los colegios de Lima y, en provincias, del circuito de ferias. En esta publicación de carácter informativo se presentarán artículos de interés dirigidos a los postulantes, y se incluirán entrevistas a exitosos profesionales, además de considerar una sección especialmente dedicada a los padres de familia.

Del mismo modo, los escolares, graduados y profesionales que asistan a Expocarreras Cusco, tendrán la oportunidad de obtener información, de primera mano, de los representantes de las entidades educativas expositoras. Por si fuera poco, participarán de un Taller el que aprenderán a reconocer y potenciar sus dones y talentos, a través del desarrollo de dinámicas que los empoderarán para la toma de sus decisiones. Una imperdible oportunidad para darles una visión más clara al momento de tomar la trascendental decisión de cursar sus estudios superiores. 

Las instituciones educativas participantes en Expocarreras son la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil), Universidad Ricardo Palma, Tecsup, Cenfotur, Escuela de Oficiales de la FAP, Escuela de Aviación Civil del Perú y la Escuela de Suboficiales de la FAP, entre otras.

Así también en Expocarreras podrán encontrar un stand del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) en el que se brindará toda la orientación necesaria para acceder a becas nacionales e internacionales, así como a créditos educativos.

Expocarreras se ha convertido en la mayor feria de carreras descentralizada del Perú y gracias a la gran acogida lograda el año pasado en el interior del país ha desarrollado un nuevo circuito. En tal sentido, este 2017 se efectuará, además de Cusco, en Arequipa (22 y 23 de junio), Huancayo (6 y 7 de julio), Trujillo (17 y 18 de agosto) e Ica (14 y 15 de setiembre).

TAGS RELACIONADOS