Temas

Fiesta de techado de casa casi termina en tragedia en Abancay

​Seis integrantes de una misma familia heridos tras despiste y vuelco de camioneta rural
Fiesta de techado de casa casi termina en tragedia en Abancay

Fiesta de techado de casa casi termina en tragedia en Abancay

04 de Septiembre del 2017 - 08:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Un alegre wasi wasi (techamiento de casa) casi termina en tragedia como consecuencia del despiste y vuelco de la camioneta rural que trasladaba a seis integrantes de una misma familia al término de esta fiesta costumbrista.

El accidente vehicular se registró a las 20:40 horas del último domingo a cinco kilómetros del ramal que conecta la provincia de Grau con la ciudad de Abancay, en Apurímac.

La camioneta rural con placa de rodaje Y1B-733 conducida por Nazario Avendaño Espinoza partió del poblado de Huaraypampa, en el distrito de Lambrama, poco después de culminar el techamiento con dirección a la capital regional.

Al parecer el exceso de velocidad y una mala maniobra del chofer originó que el vehículo derrapara poco antes de tomar una pronunciada curva, saliéndose de la vía y terminar de costado (media vuelta de tonel).

Los heridos fueron identificados como Gregorio Loayza Palomino (49), Ceferino Juro Aroni (49), Hilario Pacco Sánchez (47), Virgilio Huamán Palomino (48), Joel Gregorio Loayza Pacco (10) y Ana Pacco Sánchez (43), esta última pasajera se encuentra bastante delicada.

Se conoció que los ocupantes no llevaban puestos los cinturones de seguridad, razón por la cual, la totalidad de ellos sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo, siendo el chofer el único que salió ileso tras el accidente.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron dos unidades de la Policía de Carreteras, una ambulancia de la Compañía de Bomberos N° 68 y una ambulancia del centro de salud de Pachaconas que auxiliaron oportunamente a los heridos conduciéndolos al hospital regional de Abancay.