Temas

Fiesta en Abancay al celebrarse 142° de elevación de villa a ciudad

​Capital regional de Apurímac está de fiesta

Fiesta en Abancay al celebrarse 142° de elevación de villa a ciudad

Fiesta en Abancay al celebrarse 142° de elevación de villa a ciudad

02 de Noviembre del 2016 - 09:42 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Abancay, la capital regional de Apurímac, se apresta a celebrar las próximas horas el centésimo cuadragésimo segundo aniversario de elevación de villa a ciudad.

Los actos festivos se iniciaron el último sábado con el Festimuni 2016 y el desfile de las instituciones educativas de nivel inicial.

Para hoy miércoles se desarrollarán actividades como el desfile escolar coreográfico de las instituciones educativas de primaria y secundaria.

Asimismo, el comité de fiestas decidió adelantar la sesión solemne que tendrá lugar en la Casa de la Cultura para culminar la víspera de fiesta con el corso institucional y serenata en el estadio El Olivo.

El día central (3 de noviembre) se inicia con la salva de 21 camaretazos, misa Te Deum, procesión e izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico institucional – policial.

Por su parte, el alcalde provincial de Abancay, Manuel Campos Céspedes, reconoció que la ciudad no se encontraba en su mejor momento por la obra de instalación de redes de agua y desagüe que ha obligado el cierre de buen número de arterias de la ciudad.

En su momento, la autoridad municipal manifestó que había un compromiso del Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski de visitar Abancay, aunque a pocas horas de la fecha central no se pudo confirmar de su presencia. 

Lo más leído