Temas

Firman convenio para fortalecer turismo en Paruro - Cusco

Buscan generar nuevas alternativas de recorridos turísticos

Firman convenio para fortalecer turismo en Paruro - Cusco

Firman convenio para fortalecer turismo en Paruro - Cusco

21 de Febrero del 2017 - 18:03 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Con el objetivo de fortalecer la actividad turística en la provincia de Paruro (Cusco), recientemente se firmó el denominado Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Mancomunidad Municipal Hermanos Ayar, con la presencia de las autoridades regionales, distritales y de la citada provincia de cusqueña.

El director regional de Comercio Exterior Y Turismo Napoleón Llanos, resaltó que con el convenio se realizará el apoyo para el registro del inventario turístico, la elaboración Plan de Desarrollo Turístico, promoción, difusión, capacitación para la formalización de los artesanos y en el área de comercio exterior.

Entre tanto, el presidente de la Mancomunidad Municipal Hermanos Ayar, alcalde del distrito de Pacarectambo Wilbert Villacorta Villacorta, precisó que gracias al trabajo coordinado entre las municipalidades y el Gobierno Regional Cusco la provincia de Paruro podrá generar un ingreso económico a las familias parureñas, con la implementación de un corredor gastronómico.

Cabe resaltar, que se fortalecerá el circuito de Maukallaqta- Pacarectambo, la unión de los ríos de Velille y Apurimac en el puente Tincoc, las cataratas en la ruta de Tincoc a Cusibamba, entre otros.    

Lo más leído