Firman convenio para voluntariado de estudiantes de Derecho
Firman convenio para voluntariado de estudiantes de Derecho

En una ceremonia realizada en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Andina de Cusco, se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional entre el Ministerio Público Cusco y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esa casa de estudios, dentro del programa nacional de voluntariado.

En la ceremonia participaron el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Dr. Walter Becerra, el rector de la Universidad Dr. Emeterio Mendoza; decano de la facultad de Derecho, autoridades universitarias, docentes y estudiantes voluntarios.

En la ceremonia se resaltó, que este programa se realiza como apoyo al proceso de formación profesional de los practicantes voluntarios en los diferentes despachos fiscales de Cusco, Sicuani, Quillabamba y Puerto Maldonado, entrando en contacto directo con situaciones concretas en la práctica del derecho.

El Ministerio Público designará un maestro de prácticas, quien evaluará e informará trimestralmente el progreso de los estudiantes, así como al finalizar el año remitirá un informe final al decano de la facultad. Por su parte la Universidad designará un docente coordinador que velará por el buen cumplimiento de los objetivos del programa de voluntariado.

TAGS RELACIONADOS