Fiscal interviene a periodista denunciado por presunta extorsión
Fiscal interviene a periodista denunciado por presunta extorsión

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Abancay, Franz Loayza Carrasco, intervino al periodista Hernán Paniura Huamán conductor del programa radial Prensa Libre, quien fue denunciado por presunta extorsión por un funcionario de esta ciudad.

El hecho se registró la tarde de ayer a la altura de la cuadra tres del pasaje La Victoria, minutos después que Paniura Huamán conversó con esta persona (su nombre lo mantenemos en reserva), quien le habría entregado una determinada suma de dinero a cambio de su silencio.

El periodista fue interceptado por el fiscal y agentes vestidos de civil cuando salía de la tienda donde sostuvo la cita previamente, procediendo a la revisión de sus pertenencias, acción que fue grabada por otro policía que participó en la intervención.

“Esta acción preliminar se basa en una denuncia formulada por un ciudadano por un presunto acto de extorsión. En el transcurso de las horas y con mayores recaudos se podrá determinar cuál será la condición del intervenido por parte del Ministerio Público”, aseveró.

Durante el chequeo habrían encontrado en su poder los billetes que previamente fueron fotocopiados y marcados por el personal a cargo de la intervención, hecho que de confirmarse en las próximas horas sería un acto de flagrancia penado por la ley.

“No puedo adelantar más aspectos porque se trata de una investigación reservada”, agregó el fiscal.

Tras permanecer esposado mientras el fiscal levantaba el acta de intervención en el mismo lugar de la denuncia, el comunicador se mostraba nervioso y pedía al propietario de la emisora donde tiene su programa que le entregue un recibo de honorarios, además de señalar el monto por unos supuestos servicios.

Hasta el cierre de la edición Paniura Huamán permanecía en el interior de la Comisaría de Abancay. En las próximas horas se conocerá de acuerdo a las diligencias si el fiscal solicita la prisión preventiva o quedaría en la condición de citado.

TAGS RELACIONADOS