Fiscal supremo evalúa accionar de fiscales en Abancay
Fiscal supremo evalúa accionar de fiscales en Abancay

Una visita inopinada para verificar el cumplimiento de funciones y accionar de los fiscales de esta ciudad, realizó el titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos.

El funcionario verificó el avance de casos, el tiempo de permanencia de los expedientes en cada una de las fiscalías, así como calidad de atención y necesidades actuales.

Chávarry Vallejos durante su visita estuvo acompañado del presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Apurímac, Wilber Aguilar Vega.

“La visita de control se realizó con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento y aplicación de las normas legales y administrativas en todos los actos de la administración de la justicia y evaluando permanentemente de la función y servicio fiscal”, precisa una nota informativa difundida por la referida institución.

Por su parte, Aguilar Vega aprovechó la oportunidad para solicitar al jefe de Control Interno, la habilitación de la cámara de Gesell que este distrito fiscal carece y con urgencia se necesita para mejorar las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS