Temas

​Fiscalía podría archivar robo ocurrido en sede del Gobierno Regional de Apurímac el 2014

Dos cajas fuertes desaparecieron del lugar.

​Fiscalía podría archivar robo ocurrido en sede del Gobierno Regional de Apurímac el 2014

​Fiscalía podría archivar robo ocurrido en sede del Gobierno Regional de Apurímac el 2014

10 de Octubre del 2016 - 11:07 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A dos años y cinco meses de haberse producido el robo de dos cajas fuertes del Gobierno Regional de Apurímac, hasta la fecha la fiscalía penal a cargo de las investigaciones no ha determinado la identidad de los autores del hecho.

En febrero del año en curso, el fiscal que tuvo a su cargo dicha investigación decidió archivar el caso por no existir indicios probatorios suficientes para continuar con las diligencias, por lo que tampoco se procedió a la individualización de las penas.

En junio, la fiscalía superior confirmó su archivamiento, sin embargo, en mérito al nuevo código procesal penal, el fiscal Adley Montes de Oca Budiel, de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Abancay, reinicia de oficio las diligencias, en un intento por encontrar a los verdaderos responsables del robo.

De no reunirse nuevas pistas o cambiar la estrategia en la investigación por parte de la fiscalía como titular de la acción -este caso que generó especulaciones de todo tipo en la opinión pública regional- podría terminar en la más absoluta impunidad.

Por su parte, el consejero Everardo Ramos Huaccharaqui, quien en su momento cuestionó el lento actuar del Ministerio Público durante las investigaciones, no dudó en emplazar a los fiscales e incluso policías que tuvieron a su cargo la investigación tras tomar conocimiento del archivamiento.

Como se recuerda, de acuerdo a investigaciones posteriores, la suma de dinero que habría sido sustraída tras el robo superaba los 400 mil soles.

Lo más leído