Fiscalía Suprema de Control retomará caso sobre presunto lavado de activos en Apurímac
Fiscalía Suprema de Control retomará caso sobre presunto lavado de activos en Apurímac

Una investigación por lavado de activos iniciada entre el 2010 y 2011 que involucraba a más de 25 familias y empresas de Abancay sin conocerse sus resultados hasta la fecha, será retomada por la Fiscalía Suprema de Control Interno en coordinación con la Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

El anuncio fue hecho por el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza poco antes del término de una visita de trabajo y supervisión realizada a las fiscalías del Distrito Fiscal de Apurímac.

Rodríguez Monteza tomó nota de la citada investigación que se inició cuando era presidente de la junta de fiscales el abogado Luciano Valderrama Solórzano.

El fiscal titular precisó que solicitará información de este caso y conversará con Rafael Vela Barba, coordinador de la Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio.

“Me permito comprometerme con ustedes en hablar con el coordinador para ver cómo está el área de lavado de activos en provincias. Tenemos una comunicación muy fluida, voy a informarme sobre esta investigación”, puntualizó.

A la fecha, son muy pocos los procesos sobre lavado de activos que la justicia haya sancionado con todo el peso de la ley.

Tanto en Andahuaylas como Abancay, las dos provincias con mayor movimiento económico, numerosas familias de la noche a la mañana han aparecido con evidentes signos de riqueza y un envidiable patrimonio de bienes inmuebles.

TAGS RELACIONADOS