Fortalecerán trabajo para prevenir el consumo de drogas durante el 2017
Fortalecerán trabajo para prevenir el consumo de drogas durante el 2017

Con el propósito de fortalecer la lucha contra el consumo y tráfico de drogas en la región Cusco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, (Devida) organizó el primer encuentro de la Mesa de Concertación Regional de Lucha Contra el Uso y Consumo de Drogas de la región.

Este encuentro permitió realizar un balance de las acciones emprendidas en el marco de la Estrategia Regional de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas del Cusco durante el año 2016 y elaborar un plan de trabajo para el presente año.

En la cita se abordaron diferentes aristas del problema como la micro comercialización de drogas en instituciones educativas, el incremento de la inseguridad como consecuencia del consumo de drogas y la necesidad de articular esfuerzos en materia de prevención para no duplicar esfuerzos y así llegar a más beneficiarios.

Al concluir este análisis se acordó realizar reuniones técnicas entre instituciones afines a un tema específico para proponer actividades y consolidar un plan de trabajo, con indicadores y metas que permitan evaluar a fin de año el logro de los objetivos trazados. Este plan será presentado de forma pública en los próximos meses.

Participaron representantes del Gobierno Regional Cusco, Direcciones Regionales de Salud, Educación, Agricultura y Comercio Exterior y Turismo. También asistieron del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio Público, Policía Nacional (Depandro), Escuadrón Verde y Participación Ciudadana), Migraciones, Municipalidad Distrital de Santiago y San Sebastián y el Decano del Colegio de Periodistas Consejo Regional Cusco.

La Mesa de Concertación está conformada por instituciones públicas y privadas en mérito a la Ordenanza Regional Nº 029-2012, que declara de necesidad y prioridad regional, la lucha contra el uso y consumo de drogas en la Región Cusco.

TAGS RELACIONADOS